D. Josep Oliu
Tras licenciarse en económicas por la Universidad de Barcelona y obtener el doctorado por la de Minnesota (Estados Unidos), ejerció durante 1982 como catedrático de teoría económica en la Universidad de Oviedo.
En 1983 ocupaba el cargo de director de Estudios y Estrategia en el Instituto Nacional de Industria (INI) y, un año más tarde y hasta 1986, ejerció como director de Planificación del mismo organismo. Cuando contaba treinta y siete años, su vida tomó un nuevo rumbo al incorporarse de lleno a la actividad bancaria.
Poco después de su nombramiento como presidente de la Asociación Barcelona Plaza Financiera en 1986, fue reclamado por el Banco Sabadell para desempeñar la función de secretario general técnico. En 1990, tras cuatro intensos años de inmersión en la estrategia económica del Sabadell, fue propuesto como sucesor de su padre en las tareas de consejero y director general.
Desde 1999 ostenta la presidencia del banco. En la actualidad es también vocal del Consejo General de la Asociación Española de Banca, vocal de la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos y miembro de la junta del Círculo de Economía de Barcelona.