Xiana Margarida Méndez, Secretaria de Estado de Comercio, en la X Edición del Spain Investors Day: “La economía española sigue en una fase expansiva”

Xiana Margarida Méndez, Secretaria de Estado de Comercio y Presidenta del ICEX y José Luís Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, han inaugurado la X Edición del Spain Investors Day (SID), el foro en el que se dan cita las empresas españolas cotizadas en Bolsa con los grandes inversores y que abre el curso económico en España. La inauguración ha reunido a más de 150 inversores internacionales de diferentes países que acuden a Madrid para conocer los planes y proyectos de futuro de las 43 empresas cotizadas españolas asistentes a esta décima edición del SID.

La Secretaria de Estado ha destacado el momento de fortaleza de la economía española que “a pesar del complicado escenario internacional, ha crecido una media del 2,5% anual en los últimos cinco años”. Cifra que demuestra la preparación de nuestras cotizadas, añade Xiana Margarida, para afrontar los grandes retos económicos. La Secretaria de Estado ha destacado finalmente que “la economía española es más abierta y competitiva y tiene un modelo de crecimiento equilibrado”.

José Luís Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, ha agradecido a los inversores la confianza en la capital de España y el papel protagonista de Madrid para el ecosistema empresarial español: “Madrid representa el 12% del PIB nacional y es una ciudad abierta para los negocios, como muestra que “la mitad de las empresas del IBEX-35 tienen su sede en la capital”.

Benito Berceruelo, presidente del SID ha destacado en el acto de hoy que la décima edición del Foro Spain Investors Day ha reunido más empresas que nunca, un total de 43 grandes cotizadas, lo que demuestra la importancia y consolidación del SID.

El Spain Investors Day es una empresa del ESTUDIO DE COMUNICACIÓN. Los asociados estratégicos son BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros, y EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. El foro cuenta con el patrocinio de compañías internacionales como GRANT THORNTON, firma de servicios de auditoría, consultoría de negocio, tecnológica e innovación y asesoramiento fiscal, legal y financiero y AON, líder mundial en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros y consultoría de previsión social y recursos humanos. También apoyan el encuentro CECABANKPRISABME y la entidad pública ICEX. Participan como colaboradores las firmas ICOLINKLATERS y EQUIPO ECONÓMICO.

Las 43 compañías confirmadas son: ACCIONA, ACERINOX, AENA, ATRESMEDIA AMADEUS, BANKINTER, CAIXABANK, CATALANA OCCIDENTECE, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, CORPORACIÓN ALBA, EBRO FOODS, ENAGAS, ENCE, ENDESA, EUSKALTEL, FERROVIAL, FLUIDRA, GESTAMP, Grupo ACS, IBERDROLA, INDRA, INMOBILIARIA COLONIAL, INTERNATIONAL AIRLINES GROUP, MAPFRE, MASMOVIL GROUP, MEDIASET ESPAÑA, MERLIN PROPERTIES, PRISA, PROSEGUR, PROSEGUR CASH, RED ELECTRICA DE ESPANA, REPSOL, SACYR, SIEMENS GAMESA, TECNICAS REUNIDAS, TELEFONICA, UNICAJA BANCO, VIDRALA, VISCOFAN Y VOCENTO. A ellas se suman las cotizadas ROVI y ARTIFICIAL que participan en una de las mesas redondas programadas en esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *