TERESA RIBERA, VICEPRESIDENTA CUARTA Y MINISTRA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO, APUESTA POR UN MARCO REGULATORIO ESTABLE PARA AFRONTAR LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA HACIA UNA ECONOMÍA VERDE

  • José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, ha destacado el papel de la transición energética como una de las palancas para alcanzar la sostenibilidad medioambiental y social: “La energía en general y el sector de la electricidad en particular, adquieren un papel especialmente importante en esta transformación”

13/01/2021. La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico durante su intervención en el Foro Económico Spain Investors Day (SID) ha resumido los objetivos de su Ministerio para esta legislatura.  Así, ha mencionado la anticipación y el aprendizaje como herramienta para reducir la incertidumbre y tomar las decisiones correctas y la adopción de reformas y captación de inversión paras transformar la economía. Estos fines tienen que estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ya que, en su opinión, “invertir en clima significa invertir en prosperidad”.

Además, la vicepresidenta ha explicado que “un marco regulatorio claro, estable y predecible es fundamental para acometer reformas legislativas que faciliten la transición energética”, un proceso que, en sus palabras, “impulsará el empleo y el desarrollo económico de España”.

La ministra, que fue presentada por José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, destacó también que el paquete de medidas de los fondos europeos influirá positivamente en los sectores agroindustrial, transporte y logística y turismo, entre otros, con el objetivo de impulsar el empleo. “Los próximos años experimentaremos una transición hacia la economía verde” que, de acuerdo con la ministra, “será una palanca para construir un futuro más sólido y resiliente para el mundo”.

Bogas, por su parte, ha subrayado que “el sector de la electricidad está experimentando la reconversión industrial más importante de su historia” y ha destacado que “hay un sentimiento de que ésta es una responsabilidad compartida” que afecta a todos los sectores productivos de la economía española.  Además, el Consejero Delegado de Endesa ha recordado la importancia de la colaboración público-privada para generar confianza en los inversores internacionales.

El Spain Investors Day reunirá, durante hoy y mañana a 248 inversores internacionales de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, EE.UU, Emiratos Árabes, España, Francia, Irlanda, Italia, Malasia, Reino Unido, Suecia y Suiza con los principales ejecutivos de 46 cotizadas españolas, que explicarán la situación de sus empresas y los planes para el ejercicio que ahora comienza.  Desde la primera edición, el Rey ha sido presidente de Honor del Foro.

Las compañías que acuden este año al SID son: ACCIONA, ACERINOX, AENA, ALMIRALL, ÁRIMA, ATRESMEDIA, AUDAX, BANKINTER, CAIXABANK, CATALANA OCCIDENTE, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, CORPORACIÓN ALBA, EBRO FOODS, ENAGÁS, ENCE, ENDESA, EUSKALTEL, FCC, FERROVIAL, FLUIDRA, GESTAMP, GRIFOLS, GRUPO ACS, IBERDROLA, INDRA, INMOBILIARIA COLONIAL, INTERNATIONAL AIRLINES GROUP, LIBERBANK, MAPFRE, MEDIASET ESPAÑA, MERLIN PROPERTIES, PRISA, PROSEGUR, PROSEGUR CASH, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, REPSOL, ROVI, SABADELL, SACYR, SOLARIA, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFÓNICA, UNICAJA BANCO, VIDRALA y VOCENTO. Todos los sectores de la actividad empresarial quedan así representados en esta nueva edición del SID.

Spain Investors Day cuenta con BNP PARIBAS, EXANE BNP PARIBAS como asociados; GRANT THORNTON, ENDESA, CECABANK, PRISA como patrocinadores; y  BMEICEX-Invest in SpainICO, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO, AON y AYUNTAMIENTO DE MADRID como colaboradores. El SID es una empresa de ESTUDIO DE COMUNICACIÓN.