SPAIN INVESTORS DAY (SID) CELEBRARÁ SU XI EDICIÓN LOS DÍAS 13 Y 14 DEL PRÓXIMO MES DE ENERO, EN MADRID

  • La acusada caída de la inversión internacional y la nueva situación derivada de la pandemia por Covid-19 hacen, más necesario que nunca, explicar las fortalezas de nuestras empresas y los planes de actuación del Gobierno a los grandes inversores internacionales.
  • Un total de 41 grandes cotizadas españolas han confirmado, ya, su asistencia al Foro.

Su Majestad El Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor de la XI edición del Foro Financiero internacional Spain Investors Day (SID), que se celebrará los días 13 y 14 del próximo mes de enero en Madrid, según ha confirmado hoy el consejo Rector del SID. El encuentro reunirá, durante dos días, a inversores internacionales de varios países con empresas cotizadas españolas y con miembros destacados del equipo económico del Gobierno de España y de los organismos reguladores y supervisores del mercado.

La caída de la inversión internacional en España y la nueva situación creada por la pandemia por Covid-19 hacen, más necesario que nunca, explicar las fortalezas de nuestras empresas y los planes de actuación del Gobierno. “En un escenario de incertidumbre como el actual, la celebración de esta XI edición -señala Benito Berceruelo, presidente del SID– es una oportunidad única para generar y reforzar la confianza en nuestras compañías cotizadas y es más necesario que nunca para explicar y debatir la actuación pública en materia económica y presupuestaria de manera que generemos confianza ante la comunidad inversora internacional”.

A día de hoy son ya 41 las grandes cotizadas españolas, en su mayoría del Ibex-35, las que han confirmado su presencia en el SID, frente a las 40 del año anterior, que representan a todos los sectores de actividad de nuestro país.

Cambio de formato

El SID se ha consolidado en estos once años como el escenario idóneo, a comienzos de año, para que el Gobierno exponga a los inversores sus planes en materia económica y las empresas avancen sus resultados del pasado ejercicio y sus presupuestos para 2021 al mayor número posible de grandes fondos e inversores internacionales.

Por efecto de la pandemia, la XI Edición del SID cambiará su formato para afrontar las limitaciones que impone la situación sanitaria y convertir dichas limitaciones en oportunidades para incorporar nuevas modalidades de encuentro entre las empresas cotizadas y los inversores internacionales y nacionales. Los eventos se desarrollarán en el Palacio de la Bolsa de Madrid con un aforo limitado de acuerdo con la legislación vigente. Los inversores podrán acudir o presenciar las intervenciones y mantener reuniones one on one de manera telemática desde sus países de origen.

Las conferencias de cada uno de los actos se desarrollarán en un escenario con las características de un plató de TV, con la tecnología adecuada en cuanto a conectividad, iluminación, sonido, cámaras y edición, que permitan el seguimiento online por parte de inversores de todo el mundo.

Los asociados estratégicos que hacen posible el Foro Spain Investors Day son BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros y EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. El Foro cuenta con el patrocinio de firmas internacionales como GRANT THORNTON. También apoyan el encuentro CECABANK, PRISA, BME y la entidad pública ICEX. Participan como colaboradores las firmas AON, ICO, LINKLATERS y EQUIPO ECONÓMICO. Spain Investors Day es una empresa del grupo ESTUDIO DE COMUNICACIÓN.

El Consejo Rector del Spain Investors Day está formado por:

Presidente de Honor

S.M. El Rey Felipe VI

Presidente:

Benito Berceruelo

Consejeros:

Ladislao Azcona – ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

Cecilia Boned – Presidenta BNP PARIBAS

Luis Sancho – Head of Corporate & Investment Banking Spain BNP PARIBAS

Camille Lebleu-Lemercier – Co-Head of Corporate Access EXANE BNP PARIBAS

Ramón Calcerán – Presidente GRANT THORNTON

Juan Carlos Ureta

Ángel Corcóstegui

Manuel Mirat – CEO PRISA

Jos Dijsselhof – BME (Bolsas y Mercados Españoles) / SIX

José María Méndez – Director General CECABANK

Íñigo Berricano -Socio director LINKLATERS

Ricardo Martínez Rico – Presidente EQUIPO ECONÓMICO

Fernando Ruiz

Victor Steinberg – Director SID

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *