Noticias en Prensa – Expansión – 15/01/2014

expansion im
15.01.2014 MADRID Efe
Más de 250 inversores internacionales, procedentes fundamentalmente de Europa y EEUU, participarán este miércoles y el jueves en la cuarta edición del Spain Investors Day (SID), encuentro financiero en el que estarán representadas 37 empresas cotizadas y el Gobierno. El objetivo de este foro es impulsar España como destino inversor, a través de la presentación del potencial de la economía española y de las principales empresas del país. El evento arrancará mañana con la inauguración del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el secretario de Estado de Comercio y presidente del ICEX, Jaime García-Legaz. La primera jornada contará también con las intervenciones del titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, en tanto que el foro será clausurado al día siguiente por el ministro de Industria, José Manuel Soria.
En total están programadas 17 reuniones plenarias y más de 550 encuentros privados entre empresas e inversores. De acuerdo con los organizadores, el SID ha experimentado un crecimiento constante desde su primera edición, consolidándose como el acontecimiento financiero de más relevancia para que las compañías cotizadas españolas puedan explicar «sin moverse de casa» su realidad a los inversores internacionales de todo el mundo. «Ahora, tras una prolongada sequía, asistimos a un repunte de la inversión extranjera en empresas españolas. El SID será un buen momento para conocer la tendencia de la inversión internacional, reforzar la confianza de los mercados y explicar con detalle los cambios que está experimentando nuestra economía», afirma el presidente del SID, Blas Calzada, en un comunicado.
Las compañías que han confirmado su participación en esta edición y que estarán representadas por sus primeros ejecutivos son Abengoa, Acciona, Acerinox, ACS, Amadeus it Holding, Atresmedia, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, Caixabank, Cecabank, DIA y Ebro Foods. También estarán presentes Enagas, FCC, Ferrovial, Gamesa, Grupo Catalana Occidente, IAG, Iberdrola, Indra, Jazztel, Mapfre, Mediaset España, OHL, Prisa, Prosegur, Red Eléctrica, Repsol, Sacyr, Técnicas Reunidas, Telefónica, Viscofan y Vocento.
Hoy arranca el cuarto ‘Spain Investors Day’ con 250 inversores internacionales,Inversión – Bolsas – Mercados. Expansión.com