Nadia Calviño, ministra de Economía cierra la IX edición de Spain Investors Day

  • “El SID, tras nueve ediciones, se ha convertido en un foro de referencia para la comunidad inversora internacional”, destaca la ministra
  • Calviño también señala que el crecimiento proyectado para España seguirá siendo fuerte.

16/01/2019. Nadia Calviño, la ministra de Economía y Empresa, ha presidido el almuerzo de la IX Edición del Spain Investors Day (SID). El SID es un foro donde las principales empresas españolas cotizadas en Bolsa se dan cita con los grandes inversores internacionales. La ministra ha asegurado que la economía española está creciendo sólidamente, con una proyección del 2,6 % para 2018, basándose en datos de los tres primeros trimestres del año, mientras que, para 2019, se proyecta un aumento del PIB del 2,2 %.

La ministra ha insistido que la economía española no solo avanza a buen ritmo, sino que se ha desarrollado robustamente, sobre todo al compararse con sus pares europeos. Calviño ha señalado que, “tras cinco años sin crecimiento o con crecimiento negativo, la economía española ha salido de la crisis con fuerza”.

Aprovechando la fuerte presencia inversora en el almuerzo, la ministra ha hecho hincapié en que es de vital importancia para la economía reducir la ratio deuda-PIB. Asimismo, Calviño ha comentado que un foro como el SID con una afluencia internacional tan marcada es “la mejor oportunidad para alardear de las sólidas cifras” españolas.

En lo que respecta a los presupuestos, la ministra de Economía ha añadido que “no hay sostenibilidad económica sin sostenibilidad social” antes de explicar cómo los presupuestos están atacando temas tan acuciantes como la pobreza infantil o, por ejemplo, un aumento de las becas.

El Spain Investors Day tiene como principal objetivo poner en contacto a las empresas cotizadas españolas con los inversores extranjeros para que éstos puedan conocer de primera mano los resultados del pasado ejercicio y los planes de futuro.  Este foro, promovido y organizado por Estudio de Comunicación, vuelve a contar con BNP PARIBAS y EXANE BNP PARIBAS como socios estratégicos. Los patrocinadores que hacen posible el encuentro son GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, ICEX, Equipo Económico, Linklaters, BME y Blacktoro.

Las 43 compañías confirmadas, que suponen un récord de participación, son: ACCIONA, ACERINOX, AENA, ALMIRALL, ATRESMEDIA, BANCO SABADELL, BANKINTER, BME, CAIXABANK, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, COROPORACIÓN ALBA, EBRO FOODS, ENAGAS, ENCE, ENDESA, EUSKALTEL, FERROVIAL, FLUIDRA, GESTAMP, GRUPO ACS, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, IBERDROLA, ICEX, INDRA, INMOBILIARIA COLONIAL, INTERNATIONAL AIRLINES GROUP, MAPFRE, MASMOVIL, MEDIASET ESPAÑA, MELIA HOTELS, MERLIN PROPERTIES, PARQUES REUNIDOS, PRISA, PROSEGUR, PROSEGUR CASH, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, SACYR, SIEMENS GAMESA, TÉCNICAS REUNIDAS, UNICAJA, VIDRALA y VOCENTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *