Nadia Calviño-XI edición

NADIA CALVIÑO DESTACA EN EL SPAIN INVESTORS DAY (SID) QUE “2021 SERÁ EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN DE ESPAÑA”

  • Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton España ha destacado que “los fondos de reconstrucción y resiliencia de la UE son una oportunidad de impulsar la productividad hacia una economía más circular, sostenible y tecnológica”.

14/01/2021. Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha participado en el coloquio inaugural de la segunda sesión del foro Económico Spain Investors Day (SID) y ha afirmado que el esfuerzo de las compañías y el gobierno español sitúan a España en una muy buena posición para afrontar con seguridad la recuperación.

Así, ha destacado que, durante la crisis sanitaria, el ejecutivo español “actuó rápido y de manera flexible creando elementos de apoyo a las empresas, a los hogares y a los particulares” que han evitado el daño estructural a la economía y al tejido productivo.

Además, en la segunda sesión del foro financiero de referencia en España, que se ha celebrado siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño ha explicado que “El Spain Investors Day es un hito clave en el comienzo del ejercicio económico” y proporciona una tribuna privilegiada para que el gobierno explique a los inversores internacionales sus planes.

La vicepresidenta tercera, que ha sido presentada por Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton España, ha resumido también las prioridades de su Ministerio para esta legislatura y, entre ellas, ha destacado “que la economía y la sanidad van de la mano por lo que el control de la pandemia es una tarea prioritaria”. En este sentido ha enfatizado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado “que dan estabilidad y confianza a los inversores internacionales” y recordó que la puesta en marcha del Plan de Resiliencia y Recuperación del Gobierno atraerá 500.000 millones de euros en inversión privada.

Galcerán, por su parte, ha destacado que España “está en condiciones de crecer de forma robusta y sostenible si aprovecha los estímulos fiscales, bancarios y políticos, impulsados por Europa” y recordó que “las empresas españolas están dispuestas a aprovechar todos los vientos de cola disponibles. Debemos centrarnos en crear un círculo virtuoso de recuperación que reactive el consumo” y subrayó el optimismo y la confianza en la recuperación de los principales ejecutivos españoles.

El encuentro reúne estos días a 248 inversores internacionales de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, EE.UU, Emiratos Árabes, España, Francia, Irlanda, Italia, Malasia, Reino Unido, Suecia y Suiza con los principales ejecutivos de 46 cotizadas españolas, que explicarán la situación de sus empresas y los planes para el ejercicio que ahora comienza.  Desde la primera edición, el Rey ha sido presidente de Honor del Foro.

Las compañías que acuden este año al SID son: ACCIONA, ACERINOX, AENA, ALMIRALL, ÁRIMA, ATRESMEDIA, AUDAX, BANKINTER, CAIXABANK, CATALANA OCCIDENTE, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, CORPORACIÓN ALBA, EBRO FOODS, ENAGÁS, ENCE, ENDESA, EUSKALTEL, FCC, FERROVIAL, FLUIDRA, GESTAMP, GRIFOLS, GRUPO ACS, IBERDROLA, INDRA, INMOBILIARIA COLONIAL, INTERNATIONAL AIRLINES GROUP, LIBERBANK, MAPFRE, MEDIASET ESPAÑA, MERLIN PROPERTIES, PRISA, PROSEGUR, PROSEGUR CASH, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, REPSOL, ROVI, SABADELL, SACYR, SOLARIA, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFÓNICA, UNICAJA BANCO, VIDRALA y VOCENTO. Todos los sectores de la actividad empresarial quedan así representados en esta nueva edición del SID.

Spain Investors Day cuenta con BNP PARIBAS, EXANE BNP PARIBAS como asociados; GRANT THORNTON, ENDESA, CECABANK, PRISA como patrocinadores; y BME-SIX, ICEX-Invest in Spain, ICO, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO, AON y AYUNTAMIENTO DE MADRID como colaboradores. El SID es una empresa de ESTUDIO DE COMUNICACIÓN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *