La IX edición del Spain Investors Day se celebrará los próximos días 15 y 16 de enero en Madrid

Las empresas españolas siguen creciendo y son atractivas para invertir

LA IX EDICIÓN DEL SPAIN INVESTORS DAY SE CELEBRARÁ LOS PRÓXIMOS DÍAS 15 Y 16 DE ENERO EN MADRID

    Su Majestad El Rey Felipe VI preside el Comité de Honor

  • Ministros del Gobierno de España, grandes cotizadas e inversores internacionales analizarán los cambios y oportunidades del mercado español
  • El presidente del SID señala: “La Bolsa española es atractiva para el inversor después de las caídas generalizadas en todos los mercados europeos”

03/01/2019.- La IX Edición del Spain Investors Day (SID), foro financiero internacional de referencia en España, vuelve a poner en contacto a los inversores internacionales con empresas cotizadas españolas y miembros destacados del área económica del Gobierno. El encuentro tendrá lugar los próximos 15 y 16 de enero bajo la presidencia de Honor de Su Majestad El Rey Felipe VI. El fin principal del SID es analizar, durante dos jornadas de trabajo, la situación actual de la economía y las empresas españolas y presentar a los inversores internacionales las fortalezas y los planes de nuestras principales cotizadas.

Según el presidente del SID, Benito Berceruelo: “en esta edición esperamos batir los récords de años anteriores con más de 40 grandes compañías cotizadas ya confirmadas, un centenar y medio de inversores de diferentes países y la asistencia de alrededor de 1.200 invitados del mundo empresarial y financiero en los actos de inauguración, almuerzos, cena oficial, reuniones plenarias y encuentros individuales – unos 800- entre compañías e inversores”. “2019 -añade- comienza con incertidumbres en todo el mundo por los cambios que pueda generar el Brexit, la recesión económica global, las políticas proteccionistas de países como EEUU y las guerras comerciales entre grandes potencias. En ese difícil entorno las empresas españolas cotizadas siguen creciendo, bajando su endeudamiento y presentan una rentabilidad por dividendo muy atractiva.

Interés inversor por España

El interés de empresas e inversores por acudir al Spain Investors Day ha sido una constante en las ocho ediciones anteriores, lo que refleja el atractivo que siguen teniendo las compañías españolas para los inversores internacionales.

El foro internacional SID cuenta con la participación de varios ministros, secretarios de Estado y del Gobernador del BdE. El SID es un escenario ideal para que el Ejecutivo de España exponga, a comienzos de año, las oportunidades de inversión en el contexto actual del país, así como sus planes concretos en materia de economía.

Los asociados estratégicos de Spain Investors Day son BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros y EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. Cuenta con el patrocinio de las firmas internacionales como GRANT THORNTON, uno de los líderes mundiales en auditoría y asesoramiento fiscal y financiero y AON, líder mundial en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros y consultoría de previsión social y recursos humanos. También apoyan el encuentro CECABANK, PRISA, BME, y la entidad pública ICEX. Participan como colaboradores las firmas LINKLATERS y EQUIPO ECONÓMICO. El promotor y organizador del Spain Investors Day es ESTUDIO DE COMUNICACIÓN.

El Consejo Rector del Spain Investors Day 2019 está formado por:

 Presidente de Honor

S.M. El Rey Felipe VI

 Presidente

Benito Berceruelo González

 Consejeros

Dña. Cecilia Boned BNP PARIBAS
D. Luis Sancho

Dña. Benedicte Thibord

BNP PARIBAS

EXANE BNP PARIBAS

D. Alejandro Martínez Borrell GRANT THORTON
D. Eduardo Dávila AON
D. José María Méndez CECABANK
D. Manuel Polanco PRISA
D. Ladislao Azcona

D. Antonio Zoido

ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES

D. Juan Carlos Ureta RENTA4
D. Ángel Corcóstegui MAGNUM
D. Fernando Ruiz DELOITTE
D. Ricardo Martínez Rico EQUIPO ECONÓMICO
D. Víctor Steinberg (director del SID) ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *