- Andrés Vicente, Presidente y CEO de Ericsson España, señaló que los incentivos en materia de investigación son fundamentales para atraer negocio a España
12/01/2023-. Madrid se ha convertido en una región por la que las compañías apuestan para desarrollar sus negocios, tanto por sus infraestructuras (de transporte rodado y digitales) y su seguridad, como por la calidad de vida que disfrutan los empleados. Por ello, el foro Spain Investors Day (SID), acogió, en su XIII edición, la mesa redonda “Madrid como motor económico de España”, en la que un panel de expertos analizó y debatió sobre las fortalezas y debilidades del modelo de negocio y ecosistema inversor instaurado para atraer a los inversores internacionales.
Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Economía Finanzas y Empleo de la Comunidad de Madrid, señaló que “la seguridad y convencimiento, la competitividad en impuestos y la rapidez de la burocracia son nuestras prioridades para mejorar el modelo con los inversores”. Además, puso en valor que han instaurado en Madrid “un modelo de equilibrio, con impuestos bajos y con una seguridad plena para los inversores, lo que ha generado 60.000 millones de euros a través de las empresas presentes en Madrid”.
En este sentido, Andrés Vicente, Presidente y CEO de Ericsson España, explicó que Madrid combina un ecosistema que ha logrado atraer a grandes empresas que apuntan el atractivo de las plataformas y de las infraestructuras, con talentos independientes. Al mismo tiempo, señaló que “la competitividad en materia impositiva es muy importante, ya que, en países como Francia, hay muchos incentivos en materia de investigación y desarrollo, por lo que, para poder atraer el negocio a España, una regulación competitiva es fundamental”.
En opinión de Antonio Cases, Director de Asuntos Corporativos para España de CEMEX, “Madrid lleva años demostrando qué es lo que funciona en términos de inversiones y es una muestra de campo clara que hay que tener como referencia”. Sobre las estrictas regulaciones, indicó que “si estamos transformando la industria hacia algo más grande, global y masivo, el esfuerzo debe seguir esta línea en todos los sentidos. Está demostrado en toda Europa, donde las regulaciones no son tan demandantes y estrictas como en España”.
Sobre la calidad como lugar de negocio para los empleados de las empresas, Juan Ortí, CEO de American Express España, recalcó que “apostamos, como muchos, por la calidad de los costes de vida, los impuestos, la accesibilidad y la disponibilidad de toda la oferta que ofrece Madrid. El futuro llama al crecimiento”.
Los asociados estratégicos que hacen posible el Foro Spain Investors Day son BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros, y BNP PARIBAS EXANE, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. El Foro cuenta con el patrocinio de DELOITTE, ENDESA, CECABANK, PRISA, AON y BME. También apoyan el encuentro LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO, HCLTech y las entidades públicas ICEX-Invest in Spain, ICO, COFIDES e Invest in Madrid. Spain Investors Day es una empresa de ESTUDIO DE COMUNICACIÓN.