El Foro Spain Investors Day reúne a los responsables de los organismos reguladores con inversores internacionales

La X Edición del foro económico Spain Investors Day (SID) reunirá, los próximos días 14 y 15 de enero en Madrid, a los principales inversores internacionales con los presidentes de los reguladores de los mercados en España. Así, compañías cotizadas, inversores e invitados al SID, cerca de 1.200, tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, el balance, novedades y planes del Banco de España (BdE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Pablo Hernández de Cos, presidente del Banco de España, explicará durante la cena del día 14 en la Bolsa de Madrid, las políticas y novedades de la institución que preside, en un año con importantes novedades en el marco financiero europeo, tras el nombramiento del nuevo comité ejecutivo que preside Christine Lagarde desde octubre de 2019.

En el mismo acto intervendrá Sebastián Albella, presidente de la CNMV, que en estos momentos afronta el reto de actualizar las recomendaciones de gobierno corporativo en la lucha contra la corrupción y en la defensa de la transparencia.

El día 15, la conferencia de clausura del presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, en el Hotel Intercontinental, será una oportunidad de conocer algunos datos de interés en materia de regulación de los mercados eléctricos y gasístico que han protagonizado buena parte de la atención de inversores y empresas en el último año.

Las 41 compañías que participan en la X Edición del SID representan el 71,4 por ciento del IBEX, lo que significa una muestra del interés creciente por acudir al principal foro económico internacional que se celebra en España a principios de año. Las empresas confirmadas son: ACCIONA, ACERINOX, AENA, AMADEUS, ATRESMEDIA, BANKINTER, CAIXABANK, CATALANA OCCIDENTE, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, CORPORACIÓN ALBA, EBRO FOODS, ENAGAS, ENCE, ENDESA, EUSKALTEL, FERROVIAL, FLUIDRA, GESTAMP, GRUPO ACS, INTERNATIONAL AIRLINES GROUP, IBERDROLA, INDRA, INMOBILIARIA COLONIAL, MAPFRE, MASMOVIL GROUP, MEDIASET ESPAÑA, MERLIN PROPERTIES, PRISA, PROSEGUR, PROSEGUR CASH, RED ELECTRICA DE ESPANA, REPSOL, SACYR, SIEMENS GAMESA, TECNICAS REUNIDAS, TELEFONICA, UNICAJA BANCO, VIDRALA, VISCOFAN Y VOCENTO. Todos los sectores de la actividad empresarial quedan así representados en esta nueva edición del SID.

El SID trabaja para que los inversores conozcan con rigor la situación de la economía española y las empresas cotizadas puedan presentar sus planes de futuro al mayor número posible de grandes fondos y entidades de inversión. Tras diez ediciones de celebración ininterrumpida, la economía española tendrá una nueva ocasión de testar la confianza de los grandes inversores y fondos por nuestro país, en un escenario idóneo, coincidiendo con el inicio del ejercicio económico anual de nuestras grandes compañías y con el inicio de la andadura del nuevo Gobierno.

Spain Investors Day es una empresa de ESTUDIO DE COMUNICACIÓN. Los asociados estratégicos son, un año más, BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros, y EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. El foro cuenta con el patrocinio de compañías internacionales como GRANT THORNTON, firma de servicios de auditoría, consultoría de negocio, tecnológica e innovación y asesoramiento fiscal, legal y financiero y AON, líder mundial en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros y consultoría de previsión social y recursos humanos. También apoyan el encuentro CECABANK, PRISA, BME y la entidad pública ICEX. Participan como colaboradores el ICO, LINKLATERS y EQUIPO ECONÓMICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *