Spain Investors Day se celebrará en Madrid los días 11 y 12 de enero de 2012

El 11 y 12 de enero de 2012 se celebrará la segunda edición del foro Spain Investors Day que tenía previsto celebrarse originalmente los días 21 y 22 de noviembre de este año.
El cambio de fechas se produce para evitar la  coincidencia con la convocatoria de elecciones generales anunciadas para el 20 de noviembre por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Spain Investors Day reunirá en su segunda edición a las grandes empresas españolas cotizadas y a los más importantes inversores internacionales.
  • Spain Investors Day cambia de fechas para no coincidir con las Elecciones Generales y facilitar la máxima asistencia de inversores internacionales
  •  Es una oportunidad para que el nuevo Gobierno explique sus planes a la comunidad inversora internacional
  • Su Majestad el Rey de España presidirá el Comité de Honor como ya lo hizo en la edición de 2010
  • Blas Calzada, presidente del Consejo Rector, define el encuentro como una ocasión única para impulsar la imagen de las empresas españolas

El cambio de fechas acaba de ser aprobado por el Consejo Rector que preside Blas Calzada, “con el fin de facilitar la máxima asistencia posible de inversores globales a este encuentro. Creemos -añade Blas Calzada- que este será un momento adecuado, con una situación política nueva y, por tanto, es además una oportunidad para que el nuevo Gobierno, sea del signo que sea, explique sus planes económicos a la comunidad financiera internacional”

El interés mostrado a día de hoy por empresas e inversores permitirá muy probablemente superar el número de participantes de la anterior edición, que ya marcó un hito sin precedentes en nuestro país. Spain Investors Day se celebró por primera vez en España en 2010 y contó con la presencia de 33 de las principales empresas cotizadas y con más de 200 inversores institucionales. En total se celebraron 451 reuniones y encuentros entre inversores y empresas.

Spain Investors Day es una gran oportunidad para que las empresas den a conocer su realidad a los mercados, dinamicen las inversiones foráneas y en definitiva impulsen la actividad económica de las compañías españolas.

Spain Investors Day cuenta con BNP Paribas, líder europeo en servicios financieros con presencia en más de 80 países y con su participada Exane BNP Paribas, uno de los principales intermediarios en renta variable europea, como socios estratégicos y miembros del Consejo Rector. Ambas instituciones aportarán, en especial, su experiencia acumulada en la celebración de este tipo de encuentros, al más alto nivel, entre empresas e inversores globales en las principales plazas financieras, como París, Londres o Nueva York. Grant Thornton, una de las mayores firmas auditoras y de asesoramiento fiscal y financiero, jugará también un papel relevante como patrocinadora del evento y miembro del Consejo Rector.

“La situación de la economía global –señala Blas Calzada- hace conveniente esta iniciativa, que permite acercar a empresas e inversores y propiciar un intercambio de información fiable que posibilite, ante todo, reforzar la confianza de los mercados en las compañías españolas”. Según Blas Calzada, “Spain Investors Day es una magnífica oportunidad para que empresas e inversores se comuniquen de una manera directa y personal y se facilite la identificación de oportunidades de inversión en empresas cotizadas  en España”.

En Spain Investors Day estarán presentes las empresas de los sectores más importantes de la economía española, como bancos, empresas tecnológicas, energéticas, de seguridad, infraestructuras o turismo, etcétera.