Spain Investors Day: grandes empresas y Gobierno se reúnen con inversores en Madrid para “vender” España

  • SAR el Príncipe de Asturias inaugurará la III edición de este foro internacional
  • Los inversores podrán conocer de primera mano los planes diseñados por el Gobierno para la economía española
  • Asistirá el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, los Secretarios de Estado de Comercio y de Hacienda, Jaime García-Legaz y Miguel Ferre, respectivamente, el Secretario General de Industria y PYMES, Luis Valero, y la Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez

 

13/01/2013. Su Alteza Real el Príncipe de Asturias presidirá el martes día 15 de enero la III edición del encuentro financiero internacional Spain Investors Day al que acudirán cerca de 200 inversores nacionales e internacionales y directivos de 35 compañías cotizadas españolas, en su mayoría del IBEX-35.

Durante el encuentro, que durará dos días, grandes inversores  conocerán de primera mano la visión de la economía española que ofrecerán, además de SAR el Príncipe de Asturias, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, el Secretario General de Industria y PYMES, Luis Valero y la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez. El objetivo de los encuentros es presentar el potencial de nuestra economía y nuestras principales empresas e impulsar nuestro país como destino inversor.

Las empresas asistentes, entre ellas las cotizadas del IBEX-35 que representan más del 70% del índice español, son: ABENGOA, ABERTIS, ACCIONA, ACERINOX, ACS, AMADEUS, BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BBVA, BME, CAIXABANK, CECABANK, DIA, EBRO FOODS, ENAGAS, GAMESA, GRUPO ANTENA 3, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, JAZZTEL, IBERDROLA, INDRA, MAPFRE, MEDIASET, OHL, ONO, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA, REPSOL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFÓNICA Y VOCENTO.

Aproximadamente, un 70% de los inversores que estarán en el Spain Investors Day trabajan para firmas internacionales y un 30% para firmas españolas. De los foráneos, dos terceras partes son europeos y el resto proceden de Estados Unidos y Asia. Entre los europeos, un 40% aproximadamente proviene del Reino Unido; el resto de Suiza, Francia, Alemania, Luxemburgo, países nórdicos, Holanda, Italia y Portugal.

Spain Investors Day cuenta como socios estratégicos con BNP PARIBAS y EXANE y el patrocinio de GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA y la entidad pública ICEX. El evento está promovido y organizado por ESTUDIO DE COMUNICACIÓN y se convierte, un año más, en un gran encuentro financiero para que Gobierno y compañías transmitan a los inversores internacionales confianza y atraer inversión a nuestro país.