Récord de empresas en la V edición del Spain Investors Day

Treinta y nueve grandes cotizadas españolas confirman su asistencia al SID, que se celebrará los próximos días 13 y 14 de enero en Madrid.

 

  • Gobierno y reguladores explicaran a los inversores la situación actual de la economía española.
  • Los Ministros de Economía e Industria, el Secretario de Estado de Hacienda y el Gobernador del Banco de España intervendrán en el SID.

 

Madrid, 23/12/2014. La quinta Edición del Spain Investors Day (SID) contará con la participación de 39 grandes compañías españolas cotizadas, casi todas del IBEX 35. La cifra de este año supone un record de empresas participantes lo que consolida este encuentro internacional, que se ha convertido ya en una plataforma única para que las grandes compañías den a conocer su realidad, dinamicen las inversiones de los grandes grupos internacionales y, en definitiva, impulse la actividad económica de España en el mundo. El SID se celebrará los días 13 y 14 de enero en Madrid.

Este año acuden al SID el 80% de las empresas del IBEX, que representan a los sectores de alimentación, infraestructura, banca, automóvil, energía, tecnología y seguros, entre otros. De nuevo, los organizadores del SID están confirmando el fuerte interés de los inversores por España en un momento de recuperación económica en que se empieza a invertir con fuerza y a producirse grandes movimientos corporativos en los mercados.

Las compañías confirmadas en la V edición del Spain Investors Day estarán representadas por sus primeros ejecutivos y son las siguientes: ABENGOA, ACCIONA, ACERINOX, AMADEUS IT HOLDING, ATRESMEDIA, BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BBVA, BME, CAIXABANK, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, DIA, EBRO FOODS, ENAGAS, FCC, FERROVIAL, GAMESA, GRUPO ACS, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, IAG, IBERDROLA, INDRA, JAZZTEL, LOGISTA, MAPFRE, MEDIASET ESPAÑA, OHL, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, REPSOL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFÓNICA, VISCOFAN y VOCENTO.

Spain Investors Day vuelve a contar con BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros y con su participada EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea, como asociados estratégicos. Como patrocinadores están las firmas GRANT THORNTON, uno de los líderes mundiales en auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal y financiero y AON, líder mundial en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros y consultoría de previsión social y recursos humanos. También serán patrocinadores en esta V edición CECABANK, PRISA y el ente público ICEX del Ministerio de Economía y Competitividad. ESTUDIO DE COMUNICACIÓN es el socio promotor y organizador del encuentro.

 

Representación institucional

El foro Spain Investors Day ha contado en todas sus ediciones con una alta representación del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y otros organismos públicos. Las instituciones han aprovechado para explicar a los representantes internacionales las oportunidades de inversión que se presentan en el contexto actual del país y los planes concretos del Gobierno en materia económica. Este año está confirma la presencia e intervención en el SID del  Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el Secretario de Estado de Economía y Comercio, Jaime García-Legaz; el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre y el Gobernador del Banco de España Luis María Linde.

Para más información:

Santiago Castaño/Carmen Sotomayor

scastano@estudiodecomunicacion.com

 csotomayor@estudiodecomunicacion.com

 Teléfono: 91.5765250