EL PRESIDENTE MARIANO RAJOY INAUGURARÁ LA VIII EDICIÓN DEL SPAIN INVESTORS DAY (SID), EL PRÓXIMO 9 DE ENERO EN MADRID

Madrid, 04/01/2018. La VIII edición de Spain Investors Day (SID) será inaugurada por el Presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy. El Foro reunirá durante los próximos días 9 y 10 de enero en Madrid a los responsables de 39 grandes compañías españolas cotizadas con más de 170 inversores de Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Reino Unido y Suiza), EE.UU, Canadá y Malasia. Además del Presidente del Gobierno, asistirán al encuentro el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, que presidirá el almuerzo del primer día, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que preside el almuerzo de clausura del día 10.  El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, presidirá la cena oficial del SID.

Las empresas participantes representan al 75 por ciento del Ibex-35. Igualmente, han sido invitadas otras grandes empresas del Mercado Continuo con proyección e interés para los inversores. Las 39 empresas participantes son las siguientes: ACCIONA, ACERINOX, AENA, AMADEUS IT HOLDING, ATRESMEDIA, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BME, CAIXABANK, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, COROPORACIÓN ALBA, DIA, EBRO FOODS, ENAGAS, ENDESA, FERROVIAL, GAS NATURAL, GESTAMP, GRUPO ACS, IBERDROLA, INDRA, INMOBILIARIA COLONIAL, INTERNATIONAL AIRLINES GROUP, MAPFRE, MEDIASET ESPAÑA, MELIA HOTELS, MERLIN PROPERTIES, OBRASCON HUARTE LAIN, PARQUES REUNIDOS, PRISA, PROSEGUR, PROSEGUR CASH, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, REPSOL, SACYR, SIEMENS GAMESA y TÉCNICAS REUNIDAS.

Una Bolsa con grandes expectativas de crecimiento

Durante el SID, Gobierno y regulador ofrecerán a inversores de fondos institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados internacionales su visión sobre la situación económica actual, los planes concretos en materia económica y sobre aquellos asuntos novedosos relativos a la normativa y legislación de los mercados españoles, en un contexto de claro crecimiento de nuestra economía y una Bolsa con expectativas y potencial de recorrido, según los expertos. Cabe señalar al respecto que, por primera vez después de tres años, la Bolsa española cerró 2017 con una subida del 7,4 por ciento y la prima de riesgo terminó en 112 puntos, tres menos que a comienzos de año.

El Spain Investors Day figura ya como uno de los eventos económicos más relevantes del año. Su objetivo, desde su inicio en 2011, es dar visibilidad a nuestras grandes compañías e impulsar el interés de los inversores internacionales por España. Los últimos datos apuntan que España superó en 2017 los 50.000 millones de euros de inversión foránea, un 140 por ciento más con respecto al año precedente.

Spain Investors Day está promovido y organizado por ESTUDIO DE COMUNICACION y tiene a BNP PARIBAS y EXANE como asociados estratégicos. Los patrocinadores son GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, BME, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO, ICEX y BLACK TORO CAPITAL.

 

(Foto extraída de la fototeca de La Moncloa)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *