MARIANO RAJOY INAUGURA SPAIN INVESTORS DAY

Madrid, 09/01/2018. El presidente Mariano Rajoy ha inaugurado la VIII edición del foro financiero internacional Spain Investors Day (SID) ante más de 170 inversores internacionales y altos directivos que representan al 75 por ciento del IBEX 35.
El presidente del Gobierno ha destacado la solidez de España como destino inversor dado que el país “ha superado una crisis económica sin precedentes pero, gracias al esfuerzo que ha hecho este Gobierno, hoy las perspectivas de futuro son muy prometedoras”. Mariano Rajoy ha resaltado el protagonismo del sector exterior en la economía como garantía de una recuperación ya consolidada. España cuenta con “una economía orientada al mercado internacional” asegurando que el país es el “decimosexto exportador de bienes del mundo y el exportador número 11 de servicios” llegando a “exportar un tercio de nuestro PIB”. En esta línea, ha asegurado que “la recuperación de la competitividad nos ha permitido llegar a cuatro años de superávit corriente”. Entre las palabras más repetidas del presidente durante su comparecencia han estado “crecimiento” y “empleo”, resaltando que la economía española está consolidada y las perpectivas de crecimiento son buenas.

La inestabilidad política y económica en Cataluña también han sido foco de atención en el evento inaugural del SID. El presidente del Gobierno ha advertido de que “la incertidumbre política en Cataluña supone un reto para la economía. Supone la mayor, si no la única, sombra para la economía”. Benito Berceruelo, presidente del SID y consejero delegado de Estudio de Comunicación ha asegurado en su intervención que “2017 ha sido un año difícil para España y sobre todo para Cataluña”. Por ello, la relevancia del SID para dar a conocer la realidad económica de España es clave puesto que “solo se invierte en lo que se confía y solo se confía en lo que se conoce”.
En el encuentro inaugural también ha intervenido Cecilia Boned, Country Head de BNP Paribas en España -asociado estratégico del evento-. Boned ha asegurado que “el escenario internacional esperado para 2018 es un crecimiento global sostenido en línea con el 2017, aunque existen factores fundamentales a los que prestar atención vinculados a tensiones geopolíticas, inflación o tipos de interés”.

El foro económico continuará a mediodía con un almuerzo presidido por el ministro de Economía, Competitividad e Industria, Luis de Guindos, y una cena en el Palacio de la Bolsa de Madrid con la presidencia de Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

A su vez, durante los dos días del SID se albergarán cientos de encuentros “cara a cara” entre empresas y unas jornadas con intervenciones de ejecutivos españoles y otros representantes del Gobierno. Mañana, el Ministro de Energía, Tursimo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, será el encargado de clausurar el foro durante el último almuerzo de la VIII edición de Spain Investors Day.

Spain Investors Day está promovido y organizado por ESTUDIO DE COMUNICACIÓN y tiene a BNP PARIBAS y EXANE como asociados estratégicos. Los patrocinadores son GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, BME, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO, ICEX y BLACK TORO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *