MAÑANA ARRANCA SPAIN INVESTORS DAY

Récord de asistentes con 39 compañías cotizadas y cerca de 200 inversores procedentes de Estados Unidos y de la Unión Europea

 

MAÑANA ARRANCA SPAIN INVESTORS DAY

EL FORO SERVIRA PARA TESTAR LA CONFIANZA EN ESPAÑA DE LOS GRANDES INVERSORES

 

  • Los Ministros de Economía e Industria, los Secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y el Gobernador del Banco de España intervendrán en el SID

Madrid, 12/01/2015. Mañana arranca la V Edición de Spain Investors Day (SID), foro inversor que servirá para testar la confianza en España de los grandes inversores mundiales y reafirmar el interés de los capitales internacionales por nuestro país. Un total de 39 grandes compañías españolas cotizadas se reunirán con casi 200 inversores nacionales e internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Suiza y Holanda para conocer de primera mano su realidad y analizar oportunidades de inversión.

El número de compañías representa una cifra récord en la trayectoria de Spain Investors Day, que se consolida como una cita internacional ineludible para los grandes inversores internacionales. El 80% de las empresas asistentes cotizan en el IBEX-35 y actúan en sectores como alimentación, infraestructura, banca, automóvil, energía, tecnología y seguros, entre otros.

Durante el encuentro, que durará dos días, grandes inversores  conocerán asimismo, la visión de la economía española que ofrecerán los Ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; los secretarios de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, de Comercio y Presidente del ICEX, Jaime García-Legaz y el Secretario de Estado – Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal.

También intervendrán el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde y el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en un ejercicio de transparencia para explicar sus resultados del año y sus planes de futuro.

Las compañías confirmadas en la V edición de Spain Investors Day estarán representadas por sus primeros ejecutivos y son las siguientes: ABENGOA, ACCIONA, ACERINOX, AMADEUS IT HOLDING, ATRESMEDIA, BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BBVA, BME, CAIXABANK, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, DIA, EBRO FOODS, ENAGÁS, FCC, FERROVIAL, GAMESA, GRUPO ACS, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, IAG, IBERDROLA, INDRA, JAZZTEL, LOGISTA, MAPFRE, MEDIASET ESPAÑA, OHL, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, REPSOL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFÓNICA, VISCOFAN y VOCENTO.

Spain Investors Day vuelve a contar con BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros y con su participada EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea, como asociados estratégicos. Como patrocinadores están las firmas GRANT THORNTON, uno de los líderes mundiales en auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal y financiero y AON, líder mundial en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros y consultoría de previsión social y recursos humanos. También serán patrocinadores en esta V edición CECABANK, PRISA y el ente público ICEX del Ministerio de Economía y Competitividad. ESTUDIO DE COMUNICACIÓN es el socio promotor y organizador del encuentro.

 

 


Para más información
:

Santiago Castaño/Garbiñe Plazas

scastano@estudiodecomunicacion.com

gplazas@estudiodecomunicacion.com

Teléfono: 91.5765250