MAÑANA ARRANCA LA VII EDICIÓN DEL SPAIN INVESTORS DAY (SID) QUE INAUGURA EL REY DE ESPAÑA

  • Para Blas Calzada “el Foro contribuirá, sin duda, a consolidar España como destino inversor, en un momento en que la economía española muestra mayor fortaleza que el resto de la Unión Europea”

09/01/2017. Con la presencia del Rey Felipe VI, mañana martes arranca la VII Edición de Spain Investors Day (SID), foro inversor que servirá para testar de nuevo la confianza en España de los grandes inversores y reafirmar el interés de los fondos de inversión por nuestro país. Un total de 39 grandes compañías españolas se reunirán con aproximadamente 150 inversores internacionales de un total de 81 instituciones financieras,  para analizar, en unas 500 reuniones privadas, las oportunidades de inversión.

El número de compañías, inversores y los más de 1.500 empresarios que acuden invitados al Foro representa una cifra récord en la trayectoria de Spain Investors Day, que se consolida como una cita económica ineludible en el plano internacional. Las empresas asistentes son en su mayor parte del IBEX-35 y representan a la totalidad de los sectores del índice bursátil: alimentación, infraestructuras, banca, automóvil, energía, tecnología y seguros, entre otros.

Durante el encuentro, que durará dos días, grandes inversores conocerán la visión de la economía española de mano de su Majestad el Rey que interviene en la inauguración y de los ministros de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro María Nadal; y del ministro Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso María Dastis. La VII edición contará además con la intervención de la Directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Eva Valle y de la Secretaria de Estado de Comercio y Presidenta de ICEX, María Luisa Poncela y del nuevo presidente de la CNMV, Sebastián Albella.

En opinión de Blas Calzada, Presidente del SID, el interés mostrado en esta VII edición cristalizará en importantes operaciones. “El Foro contribuirá, sin duda, a consolidar la situación de España como destino inversor internacional, en un momento en que la economía española muestra signos de mayor fortaleza que el resto de las economías de la Unión Europea”

Spain Investors Day vuelve a contar con BNP PARIBAS y EXANE BNP PARIBAS  como asociados estratégicos. Como patrocinadores figuran las firmas GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO, BME, ICEX y ESTUDIO DE COMUNICACIÓN, compañía promotora y organizadora del Spain Investors Day (SID).

Las compañías confirmadas en la VII edición del SID son: ACCIONA, ACERINOX, ACS, AENA, AMADEUS IT HOLDING, APPLUS+, ATRESMEDIA, BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BME, CAIXABANK, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, DIA, EBRO FOODS, ENDESA, FCC, FERROVIAL, GAMESA, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, IAG, IBERDROLA, INDRA, MAPFRE, MEDIASET ESPAÑA, MERLIN PROPERTIES, NH, OHL, PARQUES REUNIDOS, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, REPSOL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFONICA y VISCOFAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *