GOBIERNO E IBEX-35 ACUDEN AL SPAIN INVESTORS DAY PARA TRANSMITIR A LOS INVERSORES INTERNACIONALES LA FORTALEZA DE ESPAÑA COMO DESTINO INVERSOR

Inversores procedentes de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suiza, Francia, Dinamarca, Canadá, Singapur, Estados Unidos, Austria, Italia y España, confirman su asistencia al SID.

  • Acuden y apoyan el foro internacional tres ministros. Exteriores, Industria y Economía presidirán la inauguración y los dos almuerzos con inversores internacionales, respectivamente.
  • Cerca de 200 inversores de 12 países y 40 grandes empresas, casi todas las del IBEX 35, mantendrán encuentros privados y reuniones plenarias.
  • Los economistas Álvaro Nadal (PP), Manuel de la Rocha (PSOE), Iván Ayala (Podemos) y Francisco de la Torre (Ciudadanos) expondrán a los inversores las propuestas económicas de sus respectivas formaciones.

Madrid, 07/04/2016. Spain Investors Day se convierte un año más en un gran encuentro financiero en el que  España, su Gobierno y sus empresas podrán transmitir las fortalezas de nuestra economía a inversores internacionales, procedentes de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suiza, Francia, Dinamarca, Canadá, Singapur, Estados Unidos, Austria, Italia y España. Los primeros ejecutivos de las 40 grandes cotizadas españolas, más del 80% del IBEX 35, que suman por encima de los 300.000 millones de euros de capitalización, podrán presentar sus planes de negocio a unos 200 inversores de un total de 12 países con el fin de establecer relaciones empresariales y atraer inversión hacia sus respectivas compañías. Los encuentros tendrán lugar en el hotel Ritz de Madrid durante las jornadas del 12 y 13 de abril, tanto en el formato de encuentros privados,  de los que se espera celebrar  más de 800 one to one, como en reuniones plenarias.

El Gobierno español estará representado por el Ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos; el Ministro de Industria, Energía y Turismo y Comercio en funciones, José Manuel Soria; y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo. Los ministros Soria y de Guindos participarán en los almuerzos de ambas jornadas. García-Margallo presidirá el acto de inauguración. Elvira Rodríguez, Presidenta de la CNMV, presidirá la cena oficial que tendrá lugar en la Bolsa de Madrid.

El Presidente del Consejo Rector del SID, Blas Calzada, ha destacado que se trata de un gran encuentro finciero que sirve, por un lado, para que el Gobierno explique a los inversores internacionales la situación macroeconómica española y para que los empresarios, por otro, expliquen los planes de sus respectivas compañías “y todo eso en dos jornadas y sin moverse de casa”. Calzada ha agradecido al Gobierno en funciones que “acuda y dé apoyo a esta cita que tiene como principal objetivo respaldar a las empresas nacionales ante los inversores mundiales“.

Puesto que España  cuenta todavía con un Gobierno  en funciones , este año tendrá lugar también en el Spain Inverstors Day una mesa redonda en la que participarán los partidos políticos mayoritarios: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, representados por miembros destacados de sus equipos económicos como son Álvaro Nadal, actual director económico de la oficina del Presidente del Gobierno en funciones; Manuel de la Rocha, Secretario de Economía del Comité Ejecutivo Federal del PSOE; Iván Ayala, uno de los creadores del programa económico de Podemos; y Francisco de la Torre, Diputado Nacional de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso. Los cuatro expondrán a los inversores sus propuestas económicas y responderán a sus preguntas y dudas.

El número de compañías confirmadas supera al de las cinco ediciones anteriores. Asistirán directivos de las 40 siguientes empresas cotizadas: ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, ACCIONA, ACERINOX, ACS, AENA, AMADEUS IT HOLDING, ATRESMEDIA, BANCO POPULAR, BANKIA, BANKINTER, BBVA, BME, CAIXABANK, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, DIA, EBRO FOODS, ENAGAS, ENDESA, FCC, FERROVIAL, GAMESA, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, IAG, IBERDROLA, INDRA, MAPFRE, MEDIASET ESPAÑA, MERLIN PROPERTIES, NH HOTELES, OHL, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, REPSOL, SABADELL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, VISCOFAN y VOCENTO.

 Spain Investors Day cuenta con un Comité de Honor que preside  Su Majestad el Rey de España Felipe VI. El Consejo Rector está presidido por Blas Calzada, ex presidente de la CNMV, y formado por empresarios y miembros de instituciones económicas y académicas.

Spain Investors Day vuelve a contar con BNP PARIBAS y EXANE BNP PARIBAS  como asociados estratégicos. Como patrocinadores figuran las firmas GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, STANDARD & POOR´S, BME, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO y el ente público ICEX. ESTUDIO DE COMUNICACIÓN es el socio promotor y organizador del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *