EL SPAIN INVESTORS DAY (SID) CELEBRA SU VIII EDICIÓN LOS PRÓXIMOS DÍAS 9 Y 10 DE ENERO EN MADRID

Para Blas Calzada, presidente del SID, “si los factores políticos se despejan es muy probable que la bolsa española recupere un nivel notablemente superior al actual

EL FORO INTERNACIONAL SPAIN INVESTORS DAY (SID) CELEBRA SU VIII EDICIÓN LOS PRÓXIMOS DÍAS 9 Y 10 DE ENERO EN MADRID

Las grandes empresas del IBEX analizarán con inversores internacionales y autoridades del Gobierno las oportunidades que ofrece el mercado español.

La VIII Edición del foro financiero internacional Spain Investors Day (SID) reunirá en Madrid a las grandes empresas cotizadas españolas, miembros destacados del área económica del Gobierno de España e inversores internacionales, los próximos 9 y 10 de enero de 2018. El fin principal de este encuentro es presentar, durante dos jornadas de trabajo, la situación actual y los planes de futuro de las principales compañías que cotizan en el IBEX 35 a inversores institucionales, fondos soberanos y gestores de fondos privados internacionales. El Consejo Rector del SID está presidido un año más por el economista y expresidente de la CNMV, Blas Calzada, quien señala que “si los factores políticos se despejan de alguna manera es muy probable que la bolsa recupere su nivel razonable que es notablemente superior al actual. La recuperación de los beneficios, aunque ha sido importante, tiene aún recorrido. La bolsa española ha subido mucho menos que las bolsas europeas a pesar de que el PIB ha crecido más que en otros países”.

El grueso de las empresas del IBEX ya ha confirmado su participación en esta nueva edición del SID. La celebración del foro coincide, este año, con una etapa de crecimiento de nuestra economía, la situación política en Cataluña y los significativos cambios accionariales de algunas empresas cotizadas, que serán analizados y debatidos durante el encuentro por expertos de todo el mundo. La octava edición consolida el SID como cita ineludible y punto de encuentro del mundo financiero y de la inversión en España.

En palabras de Blas Calzada, “este foro se ha consolidado, en estos años, como el acontecimiento financiero de mayor relevancia para que las grandes compañías cotizadas españolas puedan explicar su realidad a los inversores internacionales y se ha demostrado como un instrumento eficaz para reforzar la confianza de los mercados en nuestra economía. El SID –agrega Calzada– permitirá conocer la política del Gobierno y la opinión de los responsables económicos de otras instituciones del Estado”. Sobre la situación de Cataluña Blas Calzada señala que, “el factor Cataluña es difícil de prever, pero su efecto será mucho menor del que ha sido en los pasados meses elevado a tasa anual”.

El interés de empresas e inversores por acudir a este foro económico ha sido una constante en las ediciones anteriores, lo que refleja el atractivo que siguen teniendo internacionalmente las compañías españolas. En la edición anterior participaron 39 empresas cotizadas y unos 170 inversores de 12 países, que celebraron más de 700 encuentros privados.

El foro ha contado en las pasadas  ediciones con la participación de la Casa Real y del Gobierno de España, que han aprovechado para explicar a los representantes internacionales las oportunidades de inversión en el contexto actual del país y los planes concretos del Gobierno en materia de inversiones públicas. SSMM el Rey de España preside el Comité de Honor y han confirmado ya su asistencia miembros del Gobierno, reguladores, principales empresas españolas e inversores de varios países.

Los socios estratégicos de Spain Investors Day son BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros, que cuenta este año con nueva presidenta, Cecilia Boned, al frente de la Entidad, y EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. Cuenta con el patrocinio de las firmas internacionales GRANT THORNTON, uno de los líderes mundiales en auditoría y asesoramiento fiscal y financiero, y AON, líder mundial en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros y consultoría de previsión social y recursos humanos. También apoyan el encuentro CECABANK, PRISA, BME, y la entidad pública ICEX, perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Asimismo, participan como colaboradores las firmas LINKLATERS y EQUIPO ECONÓMICO. El promotor y organizador del Spain Investors Day es ESTUDIO DE COMUNICACIÓN.

El Consejo Rector del SID está formado por las siguientes personalidades del mundo empresarial:

Presidencia del Comité de Honor

S.M El Rey de España

Dirección

D. Benito Berceruelo- ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

D. Víctor Steinberg- ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

Presidente del Consejo Rector

D. Blas Calzada Terrados

Consejeros del SID
Dña. Cecilia Boned BNP PARIBAS
Dña. Benedicte Thibord EXANE BNP PARIBAS
D. Alejandro Martínez Borrell GRANT THORNTON
D. Eduardo Dávila AON
D. José María Méndez CECABANK
D. Juan Luis Cebrián PRISA
D. Jesús González Nieto B.M.E. (BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES)
D. Juan Carlos Ureta IEAF (INSTITUTO ESPAÑOL ANALISTAS FINANCIEROS)
D. Ángel Corcóstegui MAGNUM
D. Fernando Ruiz DELOITTE
D. Ricardo Martínez Rico EQUIPO ECONOMICO
D. Iñigo Berricano LINKLATERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *