El Sectretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, anima a la inversión extranjera a invertir en España porque ahora hay oportunidades

  • “No podemos permitirnos ninguna duda sobre la consistencia y solidez como país”. El Gobierno pondrá en marcha inmediatamente órganos reguladores independientes.
  • “El sector privado tiene, con el exterior, un superávit del 5%, mientras que el sector público tiene un déficit del 8% del PIB. Corregir este déficit significa equilibrar las cuentas corrientes con el exterior”.

El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, en un encuentro con inversores internacionales y empresarios con motivo dela II edición del Spain Investors Day, les animó a aprovechar la actual coyuntura para que puedan hacer importantes inversiones en las empresas españolas.

García Legaz afirmó que espera que “en la próxima edición del Spain Investors Day, aquellos de ustedes que hayan aprovechado las oportunidades que se presentan en el contexto actual puedan contarnos numerosas historias de éxito. Espero verles entonces y escuchárselo”.

El Secretario de Estado subrayó ante los inversores internacionales, presentes en el encuentro, que para ello es necesario distinguir entre el ruido de fondo y las señales, como profesionales dela inversión. Señalesdijo, que “en el nuevo Gobierno estamos despejando después de la legitimidad que nos han otorgado las urnas. Queremos estar en la primera división de la eurozona y sentar las bases del crecimiento para generar empleo como objetivos prioritarios del gobierno”.

García Legaz destacó que el nuevo ejecutivo español cuenta con una plena legitimidad política para desarrollar su plan de ajuste económico y nuevas medidas de reactivación de la economía, de ahí que “este apoyo que ofrecemos a las empresas españolas, en este Foro del Spain Investors Day, es una clara señal que los inversores deben interpretar”.

No ocultó el Secretario de Estado que son necesarios sacrificios por parte de los ciudadanos para reconducir la situación en España, dentro de los compromisos dela eurozona. Porello, García Legaz recordó que España es, después de Alemania, el segundo país de la eurozona en introducir el principio de estabilidad presupuestaria en su Constitución con el objetivo de delimitar el déficit y la deuda: “la importancia de este tema es tal, que las situación actual con respecto a las cuentas exteriores, es que el sector público tiene un déficit con el exterior del 8% del PIB, mientras que el sector privado tiene un superávit del 5%. Corregir este déficit significa equilibrar las cuentas corrientes con el exterior”.

El Secretario de Estado destaco que España cuenta con una economía moderna y diversificada que “puede acaparar el interés de los inversores extranjeros en nuestro país porque también aprecian la diversificación geográfica y la presencia internacional de las grandes empresas españolas en el mundo”.

García Legaz, resaltó que este foro del Spain Investors Day es una oportunidad única para que los inversores conozcan de primera mano la realidad de nuestras empresas y se “alejen del ruido de fondo”. También destacó que no es una sorpresa que haya interés por nuestra economía entre los inversores extranjeros, ya que “España es uno de los países que menos restricciones y obstáculos pone a la inversión extranjera, aunque para generar confianza inversora debemos hacer un esfuerzo añadido y lo vamos a hacer”.

El Secretario de Estado, por último, puso especial énfasis en que el Gobierno anima a los inversores a invertir en nuestro país garantizando la estabilidad legal y regulatoria, fijando un marco sólido con órganos reguladores independientes: “No podemos permitirnos ninguna duda sobre nuestra consistencia y solidez como país”.