El REY INAUGURA LA VII EDICIÓN DEL FORO SPAIN INVESTORS DAY

Los ministros de Economía, Energía y Exteriores avanzarán los planes de futuro del Gobierno

  • El objetivo es consolidar el mercado español como foco inversor ante más de 150 inversores internacionales y 39 empresas cotizadas.

Su Majestad el Rey presidirá la VII edición del foro Spain Investors Day (SID) que se inaugurará el próximo martes, día 10 de enero, en Madrid.  El encuentro reunirá a más de 150 inversores internacionales y a los principales ejecutivos de 39 grandes compañías españolas cotizadas, casi todas del Ibex-35, con el objetivo de fortalecer España como destino inversor.

En esta séptima edición del SID, el Gobierno de España estará representado por el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro María Nadal; y el ministro Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso María Dastis. La VII edición contará además con la intervención de la Directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Eva Valle y la Secretaria de Estado de Comercio y Presidenta de ICEX, María Luisa Poncela y del nuevo presidente de la CNMV, Sebastián Abella.

Las autoridades ofrecerán a los más de 150 inversores internacionales -que representan a un total de 81 instituciones financieras- entre estos fondos institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados internacionales, una fotografía sobre la realidad económica española, así como las claves de la política económica y la hoja de ruta trazada por el nuevo Ejecutivo de cara al futuro.

Spain Investors Day vuelve a contar con BNP PARIBAS y EXANE BNP PARIBAS  como asociados estratégicos. Como patrocinadores figuran las firmas GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO, BME y el ente público ICEX. ESTUDIO DE COMUNICACIÓN es el socio promotor y organizador del encuentro.

La idea es aprovechar el foro para que empresas, Gobierno y Regulador expliquen a los representantes internacionales las oportunidades de inversión que se presentan en el contexto actual del país, los planes concretos del Gobierno en materia económica y asuntos relacionados con la normativa y legislación de mercados.

Las compañías confirmadas en la VII edición del SID representan a los sectores de alimentación, infraestructuras, banca, transporte, energía, tecnología, seguros, etc. Son las siguientes: ACCIONA, ACERINOX, ACS, AENA, AMADEUS IT HOLDING, APPLUS+, ATRESMEDIA, BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BME, CAIXABANK, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, DIA, EBRO FOODS, ENDESA, FCC, FERROVIAL, GAMESA, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, IAG, IBERDROLA, INDRA, MAPFRE, MEDIASET ESPAÑA, MERLIN PROPERTIES, NH, OHL, PARQUES REUNIDOS, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, REPSOL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFONICA y VISCOFAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *