EL MINISTRO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO SUBRAYA LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN LA CLAUSURA DEL SPAIN INVESTORS DAY

  • José Manuel Soria recalca la importancia de un acuerdo entre los dos grandes partidos para la consolidación del crecimiento de la economía española
  • El evento cierra con récord de asistencia de empresas e inversores

El ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López, ha presidido el almuerzo que ha puesto fin a la sexta edición del Spain Investors Day con récord de asistencia tanto de empresas españolas como de inversores.

Durante su intervención ha destacado la recuperación económica que ha experimentado el país y la incertidumbre política actual, que puede afectar al crecimiento económico que está experimentando España y que supera al del resto de países europeos.

Ha destacado también la importancia de las reformas llevadas a cabo en los últimos años, subrayando la consolidación fiscal y la restructuración en aspectos tales como la flexibilización del mercado laboral y las reformas bancaria y energética.

Spain Investors Day ha disfrutado de récord  de participación con 40 empresas que han tenido la oportunidad de presentar ante  más de 200 inversores de 12 países diferentes  sus planes de futuro.

En el evento han participado, a lo largo de los dos días de duración, tres ministros del gobierno en funciones. José Manuel García- Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, fue el encargado de la inauguración, a la que siguió una mesa redonda con los economistas de los cuatro partidos mayoritarios; el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos Jurado, presidió el almuerzo de la primera jornada y la clausura, como ya hemos comentado, ha corrido a cargo del ministro de Industria, Energía y Turismo. Por su parte, la cena celebrada en el Palacio de la Bolsa, fue presidida por la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodriguez.

Spain Investors Day cuenta con un Comité de Honor que preside Su Majestad el Rey de España Felipe VI. El Consejo Rector está presidido por Blas Calzada, ex presidente de la CNMV, y formado por empresarios y miembros de instituciones económicas y académicas.

Spain Investors Day ha vuelto a contar con BNP PARIBAS y EXANE BNP PARIBAS como asociados estratégicos. Como patrocinadores han figurado las firmas, GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, STANDARD & POOR´s, BME, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO y el ente público ICEX. ESTUDIO DE COMUNICACIÓN es el socio promotor y organizador del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *