El ministro García-Margallo “impulsa” a España como destino inversor

 

José Manuel García-Margallo se reunió durante uno de los almuerzos con 200 inversores internacionales y grandes empresas. El objetivo del SID es consolidar a España como destino inversor impulsando los contactos entre inversores internacionales y directivos de 35 compañías cotizadas del IBEX-35…

16/01/2013. El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo se reúne hoy con cerca de 200 inversores internacionales y grandes empresas, en el marco de Spain Investors Day. El objetivo de este foro internacional es consolidar España como destino inversor impulsando los contactos entre inversores nacionales e internacionales y directivos de 35 compañías cotizadas españolas, en su mayoría del IBEX-35.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias presidió ayer la inauguración del encuentro con un claro mensaje de apoyo a la empresa española y resaltó el atractivo de invertir en este momento en España.

Por su parte, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se refirió al atractivo de Madrid como foco de la inversión internacional. La Presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez avanzó mejoras tecnológicas para las contrataciones financieras.

Durante el encuentro, de dos días de duración, grandes inversores tienen la posibilidad de conocer de primera mano la visión de la economía española y los planes de futuro del gobierno.

Las empresas asistentes, entre ellas las cotizadas del IBEX-35 que representan más del 70% del índice español, son: ABENGOA, ABERTIS, ACCIONA, ACERINOX, ACS, AMADEUS, BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BBVA, BME, CAIXABANK, CECABANK, DIA, EBRO FOODS, ENAGAS, GAMESA, GRUPO ANTENA 3, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, JAZZTEL, IBERDROLA, INDRA, MAPFRE, MEDIASET, OHL, ONO, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA, REPSOL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFÓNICA Y VOCENTO.

Aproximadamente, un 70% de los inversores que estarán en el Spain Investors Day trabajan para firmas internacionales y un 30% para firmas españolas. De los foráneos, dos terceras partes son europeos y el resto proceden de Estados Unidos y Asia. Entre los europeos, un 40% aproximadamente proviene del Reino Unido; el resto de Suiza, Francia, Alemania, Luxemburgo, países nórdicos, Holanda, Italia y Portugal.

Spain Investors Day cuenta como socios estratégicos con BNP PARIBAS y EXANE y el patrocinio de GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA y la entidad pública ICEX. El evento está promovido y organizado por ESTUDIO DE COMUNICACIÓN y se convierte, un año más, en un gran encuentro financiero para que Gobierno y compañías transmitan a los inversores internacionales confianza y atraer inversión a nuestro país.