EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES GARCÍA- MARGALLO HA DESTACADO EN EL FORO SPAIN INVESTORS DAY 2016 LA OPORTUNIDAD DE ALCANZAR UN NUEVO PACTO SOCIAL

  • Han asistido cerca de 200 inversores de 12 países
  • El Ministro ha remarcado la importancia de un nuevo pacto social como el de 1979

En la mañana de hoy el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García- Margallo, presentado por el Presidente de BNP Paribas, Ramiro Mato, ha inaugurado la sexta edición de Spain Investors Day que reúne anualmente a inversores y compañías en uno de los principales acontecimientos económicos y empresariales del año.

El Ministro en funciones ha resaltado la importancia de un mundo cambiante en el que las compañías multinacionales pueden elegir el entorno en el que desarrollar su actividad que les resulte más competitivo y en el que los acuerdos supranacionales, tales como el TPP, resultan cruciales. “Nos encontramos en un momento de transformación del que está surgiendo un nuevo orden mundial”, ha apuntado el Ministro.

En cuanto a la Unión Europea, ha recalcado la importancia de que todos países sigan la normativa europea y el papel de España como puente hacia África y América Latina.

Respecto a España, Margallo ha destacado la relevancia de que el país tenga un gobierno estable para “mantener lo logrado, enfrentarse a los nuevos desafíos y afrontar nuevas reformas”, pero cree que esto no puede llevarse a cabo sin un diálogo abierto con todos los componentes de la sociedad. “Como en 1979, tenemos la oportunidad de alcanzar un nuevo pacto social”, afirmó.

Spain Investors Day cuenta con un Comité de Honor que preside Su Majestad el Rey de España Felipe VI. El Consejo Rector está presidido por Blas Calzada, ex presidente de la CNMV, y formado por empresarios y miembros de instituciones económicas y académicas.

Spain Investors Day vuelve a contar con BNP PARIBAS y EXANE BNP PARIBAS como asociados estratégicos. Como patrocinadores figuran las firmas, GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, STANDARD & POOR´S, BME, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO y el ente público ICEX. ESTUDIO DE COMUNICACIÓN es el socio promotor y organizador del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *