El Gobierno acude al Spain Investors Day

Han confirmado su asistencia inversores de 15 países que se reunirán con los primeros ejecutivos de las grandes cotizadas españolas.

EL GOBIERNO ACUDE AL SPAIN INVESTORS DAY (SID) PARA TRANSMITIR A

LOS INVERSORES INTERNACIONALES LA FORTALEZA DE ESPAÑA COMO

DESTINO INVERSOR  

  • Los ministros de Guindos y Soria presidirán los almuerzos con inversores internacionales.
  • García-Legaz, secretario de Estado y presidente del ICEX, explicará las oportunidades de inversión en el acto inaugural.
  • Asisten más de 250 inversores, 50 más que el año anterior, y 37 empresas, en su mayoría del IBEX- 35.
  • El Presidente del SID, Blas Calzada, señala que vienen fondos de inversión más importantes y con más dinero.

03/01/2014. Spain Investors Day (SID) se convierte un año más en un gran encuentro financiero para que el Gobierno de España transmita las fortalezas de nuestra economía a inversores internacionales de un total de 15 países y atraer inversión foránea. Al mismo tiempo, los primeros ejecutivos de las 37 grandes cotizadas españolas, el 80% del IBEX- 35, podrán presentar sus planes de negocio a unos 250 inversores con el fin de establecer lazos empresariales y atraer inversión hacia sus respectivas compañías. Los encuentros tendrán lugar en el hotel Ritz de Madrid los próximos días 15 y 16 de enero.

El Gobierno español estará representado por los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y el secretario de Estado Comercio, Jaime García-Legaz. Los ministros Soria y de Guindos presidirán los almuerzos de ambas jornadas y García-Legaz presidirá el acto de inauguración. El Gobierno de Madrid participará también en el SID representado al máximo nivel. El Presidente de la Comunidad Autónoma, Ignacio González, se reunirá con inversores y empresas en la cena de gala que se celebrará en la sede de BME (Bolsas y Mercados Españoles). En el encuentro de la noche Ignacio González estará acompañado por la Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Elvira Rodríguez.

El Presidente del Consejo Rector del SID, Blas Calzada, ha destacado la importancia de la presencia del Gobierno en la cita para que los inversores internacionales conozcan de primera mano las principales líneas estratégicas de la política económica española para el próximo ejercicio. “Aunque el SID es un encuentro entre inversores y compañías privadas, donde ambos se conocen mejor y deciden sus inversiones libremente -señala Blas Calzada- agradecemos a los Ministros de Economía e Industria, los dos grandes pilares de la política económica de un Gobierno, que acudan a esta cita a informar sobre los proyectos públicos y respalden con su presencia a las empresas nacionales ante los inversores mundiales

Spain Investors Day va a superar ampliamente las cifras de inversores, 50 más, y empresas españolas de la edición anterior. Las 37 compañías que participan en la IV edición del SID son: ABENGOA, ACCIONA, ACERINOX, ACS, AMADEUS IT HOLDING, ATRESMEDIA, BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BBVA, BME, CAIXABANK, CECABANK, DIA, EBRO FOODS, ENAGAS, FCC, FERROVIAL, GAMESA, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, IAG, IBERDROLA, INDRA, JAZZTEL, MAPFRE, MEDIASET ESPAÑA, OHL, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA, REPSOL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFÓNICA, VISCOFAN y VOCENTO.

Spain Investors Day cuenta con un Comité de Honor que preside por cuarto año Su Majestad el Rey de España. El Consejo Rector está presidido por Blas Calzada, ex presidente de la CNMV, y formado por empresarios y miembros de instituciones académicas. Calzada ha manifestado también que “la situación de la economía española es mejor  y los grandes fondos extranjeros ya no ven a España como un país a vigilar, sino como a uno más del entorno europeo. Vendrán -añade- fondos más grandes y con más dinero”.

Spain Investors Day se celebra gracias al patrocinio de sus asociados estratégicos BNP PARIBAS y EXANE y los patrocinadores GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA y el ente público ICEX por medio de Invest in Spain. ESTUDIO DE COMUNICACIÓN es el socio promotor y organizador del encuentro.

 

Para más información: Estudio de Comunicación

Teléfono: 915765250

Santiago Castaño

scastano@estudiodecomunicacion.com

Carmen Sotomayor

csotomayor@estudiodecomunicacion.com