El Gobierno acude a la cita con los inversores internacionales

  • Las jornadas serán inauguradas por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria
  • Los Secretarios de Estado de Hacienda, Comercio y Unión Europea participarán en las reuniones con empresarios e inversores
  • Cerca de 200 inversores internacionales conocerán de primera mano lo planes del Gobierno de España y la estrategia de las grandes compañías cotizadas

09/01/2012.- El Gobierno asistirá a la cita con los inversores internacionales los próximos días 11 y 12 de enero en Madrid en la segunda edición del Spain Investors Day, con representantes del más alto nivel de los Ministerios de Industria, Energía y Turismo; Hacienda; Asuntos Exteriores y Cooperación y Economía y Competitividad. El Ejecutivo ha valorado la importancia de este Foro y acude para explicar sus planes de futuro y apoyar a las empresas españolas cotizadas en su encuentro anual con grandes inversores internacionales procedentes de países como EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Dinamarca, Noruega, etc.

El acto inaugural, que se celebrará en el Hotel Ritz de Madrid el día 11 de enero, a las 09:00 horas correrá a cargo del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que será presentado porRamiro Mato, Country Head de BNP Paribas.

El mismo día 11 se celebrará un almuerzo coloquio, a las 13:00 horas, entre empresarios e inversores con el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, que será presentado por el presidente de Grant Thornton,Eduardo Gómez.

A las nueve de la noche tendrá lugar la cena oficial ofrecida a los inversores por el Vicealcalde de Madrid y contará con la asistencia del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

El día 12 de enero, a las 13:00 horas, el Secretario de Estado parala Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, participará en el almuerzo coloquio, introducido por el copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido.

El Foro de este año de Spain Investors Day, cuya presidencia de honor ostenta su Majestad el Rey D. Juan Carlos, contará con 33 empresas cotizadas españolas que representan el 75% del IBEX y con cerca de 200 inversores internacionales y gestoras de fondos privados. Las compañías españolas participantes representan a prácticamente todos los sectores de actividad empresarial, entre otros el financiero, energético, tecnológico, asegurador, constructor, etc.

Spain Investors Day es el único foro de estas características que se celebra en España, y su objetivo es servir de punto de encuentro entre los grandes inversores internacionales y los principales directivos de las empresas españolas. La experiencia de la primera edición, que se celebró en noviembre de 2010, demostró que la información que obtienen directamente los inversores y los analistas no sólo pone en valor real los proyectos empresariales españoles, sino que también crea sinergias y facilita y propicia decisiones de inversión en el país.

Las empresas e instituciones españolas que estarán presentes son: Acciona, Acerinox, Amadeus, Banca Cívica, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, DIA, Ebro Foods, Enagás, FCC, Ferrovial, Gamesa, Grupo ACS, Grupo Antena 3, Iberdrola, International Airlines Group, Indra, Mapfre, Mediaset España, OHL, PRISA, Prosegur, Red Eléctrica, Repsol, Sacyr Vallehermoso, Técnicas Reunidas, Telefónica y Vocento. A ellas se suma como participante y patrocinador la patronal de las Cajas de Ahorro, CECA.

Spain Investors Day cuenta con BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros y con su participada EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea, como socios estratégicos. Como patrocinadores figuran Grant Thornton, una de las mayores auditoras internacionales, Banca Cívica, CECA y la sociedad estatal Invest in Spain. Los socios promotores y organizadores son Estudio de Comunicación y Steinberg y Asociados.