Los inversores pronosticaron una subida del IBEX superior al 10% en 2013

_LMG1004

Los 200 inversores que acudieron al SID pronosticaron que España no pediría el rescate a Europa. Spain  Investors Day albergó 550 encuentros entre grandes empresas cotizadas e inversores internacionales…

 17/01/2013. Los 200 inversores que han acudido a la III edición de Spain Investors Day, celebrada en Madrid los días 15 y 16 de enero, se han sumado de forma mayoritaria al mensaje de mayor confianza sobre las perspectivas de la economía española y al interés creciente por nuestro país como destino inversor. Piensan, mayoritariamente, que subirá la Bolsa y que España no pedirá el rescate.

Según las conclusiones de la encuesta realizada in situ por Exane y BNP Paribas entre los inversores asistentes a Spain Investors, la apuesta por España es rotunda y se traduce en que el 85% de los grandes inversores prevé una subida del IBEX-35 en 2013 y un 73% de los encuestados asegura que el aumento se moverá en la horquilla de entre el 10% y el 20%. La mitad prevé que serán los valores financieros los que obtengan el mejor comportamiento.

En opinión de los inversores, los fondos han vuelto a poner su foco de atención en España, lo que refleja el creciente número de representantes de gestoras extranjeras presentes en Spain Investors Day. Del total de 200 inversores asistentes, 100 tienen ya una base en España, 50 en el Reino Unido y EE.UU. y 50 en el resto de Europa y Asia.

El denominador común de los mensajes lanzados en las diferentes conferencias celebradas en Spain Investors Day ha sido el optimismo con respecto a la trayectoria de la economía española en este ejercicio. Así, el Príncipe de Asturias dio un claro mensaje de apoyo a la empresa española y resaltó el atractivo de invertir en este momento en España. El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró que los inversores extranjeros están recuperando la confianza en el país y comienzan a apostar por España ante los signos de mejora.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó las oportunidades de Madrid como centro inversor y resaltó que la Comunidad autónoma lideró la inversión extranjera en España, con tres de cada cuatro euros en 2012.

La Presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, anunció avances tecnológicos para mejorar el trabajo en las operaciones financieras y los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y de Hacienda, Miguel Ferre, ofrecieron un diagnóstico saludable de las cuentas públicas, basado en el aumento de los ingresos del Estado en 2012 y en un comportamiento del PIB mejor de lo previsto.

Ramiro Mato, Presidente de BNP Paribas en España expresó que nuestro país tiene un fuerte potencial que se traducirá en un crecimiento sostenido a medio plazo y en una recuperación saludable del mercado español.

La III edición de Spain Investors Day ha cumplido con éxito su objetivo de impulsar los contactos entre inversores nacionales e internacionales y directivos de 35 grandes compañías españolas participantes, en su mayoría cotizadas y miembros del IBEX-35. Se han celebrado 19 reuniones plenarias y 550 encuentros privados entre empresas e inversores.

Las empresas asistentes, que representan más del 70% del IBEX español, son: ABENGOA, ABERTIS, ACCIONA, ACERINOX, ACS, AMADEUS, BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BBVA, BME, CAIXABANK, CECABANK, DIA, EBRO FOODS, ENAGAS, GAMESA, GRUPO ANTENA 3, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, JAZZTEL, IBERDROLA, INDRA, MAPFRE, MEDIASET, OHL, ONO, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA, REPSOL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFÓNICA Y VOCENTO.

Spain Investors Day cuenta como socios estratégicos con BNP PARIBAS y EXANE BNP PARIBAS y el patrocinio de GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA y la entidad pública ICEX. El evento está promovido y organizado por ESTUDIO DE COMUNICACIÓN y se convirtió, un año más, en un gran encuentro financiero para que Gobierno y compañías transmitan a los inversores internacionales confianza y para atraer inversión a nuestro país.