ÁLVARO NADAL CLAUSURA SPAIN INVESTORS DAY CON UN PRONÓSTICO DE MAYOR CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA

ÁLVARO NADAL CLAUSURA SPAIN INVESTORS DAY CON UN PRONÓSTICO DE MAYOR CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA

Madrid, 10/01/2018. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha presidido hoy el almuerzo con el que se ha clausurado la octava edición de Spain Investors Day (SID). Nadal ha expuesto las razones por las que la economía española está creciendo y continuará haciéndolo durante los próximos años.

El ministro ha afirmado que su cartera es la que más “lidia con la economía real”, pues afecta más directamente a la competitividad de las empresas. En ese sentido, ha asegurado que la economía española es más competitiva hoy no solo gracias a las exportaciones, sino a la innovación y los avances tecnológicos. Además, ha garantizado que “este ciclo de crecimiento se sostendrá durante los próximos años gracias a las reformas estructurales que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Por otra parte, Nadal ha expuesto las claves en materia de energía, turismo y agenda digital, los tres pilares de su ministerio. Respecto a la primera, el ministro ha asegurado que “avanzamos hacia una economía descarbonizada”. Nos obstante, hay que establecer políticas fiscales que estén en equilibrio con la lógica económica, no solo medioambiental. Así, ha trasladado que “el mix energético actual debe mantenerse, si bien ha de incrementar el grueso de las renovables”.

El ministro se ha congratulado de los avances digitales que han tenido lugar en España durante los últimos años. Entre otros, que el 70 % de la población tiene acceso a fibra. Si bien ha resaltado la necesidad de seguir mejorando la digitalización en todos los sectores -como el turístico- y ha señalado que “estamos mejorando la digitalización del sector para conseguir que España sea competitive gracias a la customización de los servicios para el turista”.

Álvaro Nadal ha terminado su discurso con palabras optimistas: “mientras sigamos con la actual política económica, este ciclo de crecimiento seguirá su tendencia a la alza”.

El CCO (chief commercial officer) de AON en España, Jacobo Hornedo, ha inaugurado el acto con un discurso en el que ha trasladado la importancia de gestionar y planificar estratégicamente los negocios para asegurar su competitividad futura, pues “los riesgos que afrontamos hoy en día están interconectados”.

El foro económico internacional Spain Investors Day (SID) ha terminado hoy después de un día y medio de reuniones privadas entre empresarios e inversores y actos presididos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta ha sido la octava edición del foro, que ya se ha convertido en un evento de referencia en el sector económico. En estos años, han participado cerca de dos mil inversores y, con ellos, se ha conseguido pulsar la realidad empresarial y la evolución de las compañías cotizadas, así como identificado oportunidades de un mercado global y cambiante.

Spain Investors Day está promovido y organizado por ESTUDIO DE COMUNICACIÓN y tiene a BNP PARIBAS y EXANE como asociados estratégicos. Los patrocinadores son GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, BME, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO, ICEX y BLACK TORO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *