¿Qué es Spain Investors Day?

Spain Investors Day (SID) es un foro profesional único en España en el que los grandes inversores internacionales pueden conocer la situación actual de las principales empresas españolas.

SID es una gran oportunidad para que las empresas den a conocer su realidad a los mercados, dinamicen las inversiones foráneas y, en definitiva, para impulsar la actividad económica de las compañías españolas.
SID reúne a empresas de los sectores más importantes de la economía española, como bancos, empresas tecnológicas, energéticas, de seguridad, infraestructuras, turismo, etcétera.
Blas Calzada, Presidente del Consejo Rector deSID, define el encuentro como una ocasión única para impulsar internacionalmente la imagen de las empresas españolas.
La primera edición de SID reunió en Madrid a 33 compañías del IBEX y a más de 200 inversores internacionales, que celebraron 451 reuniones.

La segunda edición superó las cifras de la anterior con casi 500 encuentros, tanto one to many como one to one, y una alta presencia de inversores extranjeros procedentes de EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Dinamarca, Noruega, etc.

La tercera edición ha supuesto la consolidación de Spain Investors Day como foro financiero internacional para impulsar España como destino inversor con 35 compañías españolas que han celebrado más de 600 encuentros one to one y diecinueve reuniones plenarias.

La cuarta edición del Spain Investors Day ha contado con la participación de 37 empresas españolas, entre ellas las cotizadas del IBEX 35, representan más del 80% del índice español.  220 inversores se dieron cita en el evento en el que se organizaron más de 750 reuniones privadas entre inversores y empresas y 17 presentaciones ante el plenario de inversores.

La quinta edición del Spain Investors Day ha obtenido un récord de participación con 39 empresas cotizadas españolas, con la asistencia de casi 200 inversores internacionales junto con la más alta representación institucional.

La sexta edición de este foro contó con 40 empresas del IBEX, con más de 150 inversores y 550 encuentros privados entre empresas e inversores.

La séptima edición del Spain Investors Day ha contado con la participación de 39 empresas españolas, entre ellas las cotizadas del IBEX 35.  Un total de 170 inversores se dieron cita en el evento en el que se organizaron alrededor de 700 reuniones privadas entre inversores y empresas  y 13 presentaciones ante el plenario de inversores.

El Gobierno ha estado presente en las siete ediciones del Spain Investors Day para explicar a la comunidad inversora internacional los planes del Ejecutivo.

Su Majestad el Rey de España es Presidente del Comité de Honor de SID desde ediciones anteriores e inauguró la VII edición y la III edición como  SAR el Príncipe de Asturias.

BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros y EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea, son los socios estratégicos del SID. Los patrocinadores de la séptima edición son: Grant Thornton, AON, Cecabank y PRISA.

Los colaboradores del Spain Investors Day son Bolsas y Mercados Españoles (BME), Linklaters, Equipo Económico y la entidad pública ICEX.
El promotor y organizador de SID es Estudio de Comunicación.