EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES PRESENTA A LOS INVERSORES DEL SID LAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE ESPAÑA

El Presidente de la CNMV desglosó para todos los presentes los retos a los que se enfrenta el agente regulador

Ayer se cerró la primera jornada de la VII edición del Spain Investors Day con la cena oficial celebrada en el Palacio de la Bolsa de Madrid. El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, y el Presidente de la CNMV, Sebastián Albella, fueron los encargados de analizar la situación económica e internacional de España y de resaltar las fortalezas del mercado español y sus oportunidades de inversión frente a los 250 representantes del mundo económico y financiero nacional e internacional que acudieron a la cita.

En su intervención, el Ministro resaltó que España está en una buena posición para atraer inversión, con la economía española destacando como motor de crecimiento para Europa. Además, recordó que “España está inmersa en una Europa que no pasa su mejor momento tras la crisis migratoria o el Brexit”. Dastis afirmó que, sin embargo, España presenta unas condiciones inmejorables para acoger a aquellas empresas que deban deslocalizarse del Reino Unido y que el Brexit debe ser el revulsivo para evitar nuevas deserciones y que el gran proyecto europeo se hunda.

El Presidente de la CNMV, Sebastián Albella, mostró su visión respecto a los retos a los que se enfrenta el agente regulador, destacando que para un correcta supervisión de los mercados la CNMV debe continuar con su proceso de modernización y señaló los objetivos marcados para el futuro de la institución.

Spain Investors Day cuenta con BNP PARIBAS y EXANE BNP PARIBAS como asociados estratégicos y las firmas GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO, BME y el ente público ICEX como patrocinadores. ESTUDIO DE COMUNICACIÓN es el socio promotor y organizador del encuentro.

Las compañías que están presentes durante la VII edición del SID representan a los sectores de alimentación, infraestructuras, banca, transporte, energía, tecnología, seguros, etc. Son las siguientes: ACCIONA, ACERINOX, ACS, AENA, AMADEUS IT HOLDING, APPLUS+, ATRESMEDIA, BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BME, CAIXABANK, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, DIA, EBRO FOODS, ENDESA, FCC, FERROVIAL, GAMESA, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, IAG, IBERDROLA, INDRA, MAPFRE, MEDIASET ESPAÑA, MERLIN PROPERTIES, NH, OHL, PARQUES REUNIDOS, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, REPSOL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFONICA y VISCOFAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *