DE GUINDOS DEFIENDE EN EL SID 2017 LAS REFORMAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO COMO MOTOR DE CRECIMIENTO

El foro internacional cuenta en esta séptima edición con la presencia de 160 inversores nacionales e internacionales

El Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha participado hoy en la séptima edición del foro inversor internacional Spain Investors Day que reúne anualmente a inversores y compañías en uno de los principales acontecimientos económicos y empresariales del año. En esta ocasión, el Ministro de Economía ha defendido las reformas realizadas por el Gobierno como motor del crecimiento económico, afirmando que “sería un gran error revertirlas y daría una señal equivocada al mercado”.

De Guindos ha abogado por la fortaleza de la economía española pese a las incertidumbres que ha generado en el nuevo escenario económico mundial el Brexit y las elecciones en Estados Unidos y ha defendido la aplicación de diferentes medidas que han permitido que nuestro país se encuentre hoy en este punto después de estar al borde del colapso en 2012.

Sobre las medidas por las que debe apostar nuestra economía, el Ministro de Guindos ha destacado la continuidad del proceso de consolidación fiscal, la reducción de la deuda, la reforma del sistema de Seguridad Social y la financiación de las autonomías.

Sobre los pasos a seguir en el entorno Europeo, el Ministro ha destacado que España debe participar en las negociaciones europeas, ya que considera de vital importancia “compartir el riesgo entre los estados miembros, evitando el libre albedrío en políticas económicas en favor de un sistema regulatorio común”. Para ello, el Ministro ha pedido una mayor coordinación de las políticas fiscales comunitarias que permitan alinear las estrategias impositivas de cada país y reforzar un sistema basado en instituciones y políticas comunes.

Spain Investors Day en su séptima edición ha contado con BNP PARIBAS y EXANE BNP PARIBAS  como asociados estratégicos y el apoyo de GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO, BME y el ente público ICEX como patrocinadores. ESTUDIO DE COMUNICACIÓN es el socio promotor y organizador del SID.

Aproximadamente, un 60% de los inversores que participan en el Spain Investors Day trabajan para firmas internacionales y un 40% para firmas españolas. De los foráneos, destaca la gran presencia de inversores británicos, con gran interés en lo que ocurre en el mercado español tras la victoria del Brexit en el referéndum del 23 de junio de 2016. Por su parte, Francia es otro de los países en el que más interés despierta nuestra economía, junto con EEUU, Alemania, Suiza y Malasia.

Las compañías que están presentes durante la VII edición del SID representan a los sectores de alimentación, infraestructuras, banca, transporte, energía, tecnología, seguros, etc. Son las siguientes: ACCIONA, ACERINOX, ACS, AENA, AMADEUS IT HOLDING, APPLUS+, ATRESMEDIA, BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BME, CAIXABANK, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, DIA, EBRO FOODS, ENDESA, FCC, FERROVIAL, GAMESA, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, IAG, IBERDROLA, INDRA, MAPFRE, MEDIASET ESPAÑA, MERLIN PROPERTIES, NH, OHL, PARQUES REUNIDOS, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, REPSOL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFONICA y VISCOFAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *